
Bueno esta es la etapa de ayer pero por motivos de falta de infraestructura nos vemos obligados a contarla hoy y además sin fotos, lo sentimos pero no había acceso a internet, eso sí, cuando lleguemos prometemos enriquecer el diario con las fotos.
Hemos salido de Segovia a las 08.00, después de que Edu y su madre Gabi se levantaran con nosotros y nos prepararan el desayuno. ¡Qué decir ya de ellos!.
Bajamos hacia el acueducto siguiendo las indicaciones que nos había dado Edu y por la C/ Loba de Rómulo y Remo dejando un parque a la izquierda y unas ruinas a la derecha llegamos al río Eresma, lo cruzamos por un p

uente de hierro y cogemos la carretera hacia Zamarramala, dejando a la derecha la ermita de la Vera Cruz; enseguida hemos llegado al pueblo, y tras salir por un túnel nos encontramos una bifurcación mal señalizada, cogemos la de la derecha, a partir de aquí ya si vemos flechas.
Gracias a Dios no me está molestando el tobillo, pero tengo bastantes ampollas chiquititas debajo de los dedos, se me están recalentando los pies bastante al igal que a mi hermana (quizas tendría que haber llevado las otras "trekking" sin membrana, pero en fin ya es demasiado tarde para pensar en eso).
Llegamos a Valseca, donde compramos mantecados en un puesto ambulante "riquísimos", pero los que guardamos terminan siendo miegas con las que desayunaremos hasta que se acaben; allí encontramos a Cristina, una peregrina de Ribadeo que trabaja en Madrid, y que salió también esta mañana de Segovia: Se queda a tomar algo en el bar.
Poco mas adelante, un pastor de ovejas nos tiene que indicar, pues ibamos confundidas, pronto llegamos a la vía del tren , seguimos bajando y pronto llegamos al río, así que no podemos aguantarnos más y metemos los pies a refrescarnos, el río está lleno de ranas que croan sin parar.
Tras pasar un pinar llegamos a Añe sobre las 3:30, comemos en la iglesia, donde conocemos a Enrique un peregrino de Madrid, que también ha salido esta mañana de Segovia, quiere dormir también en Santa María, ya q

ue está cerrado el bar de Añe, por lo que nos acompaña estos últimos kilómetros.
Seguimos andando, llegamos a Pinilla; sigue haciendo mucho calor, y tras hora y media llegamos a Santa María la Real de Nieva, nuestro fin de etapa de hoy, son las 19:30 y vamos hartitas ya, se nos han hecho eternos estos 33 kms. En el albergue hay 6 plazas en literas y somos 8, nos toca dormir las 2 juntas en una cama.
Nos preparamos unos macarrones con cebolla, salchichas y nata y una ensaladita de tomate. Cenamos como marquesas.
Estamos cansadas, mañana más.
1 comentario:
Rosita ¡no tenía ni idea que salierais desde Madrid! ¡que maravilla! Un besazo muy fuerte para las dos, mezclado con toda mi admiracion y un poquitín...de envidia. ¡Animo chicas!
Publicar un comentario