PEREGRINANDO

...Y quisimos que los peregrinos supieran de nosotros, poder compartir con ellos nuestras vivencias, de una manera muy íntima, desde nuestro corazón.

Y entonces nació este blog, desde la humildad de un familia que comparte el Camino como un sueño que siempre se hace realidad.

Para todos vosotros, esta es nuestro, vuestro blog.

www.rayyrosa.com

domingo, 5 de abril de 2009

CAMINO DE MADRID. 3ª Etapa. Segovia-Santa Maria la Real de Nieva

Bueno esta es la etapa de ayer pero por motivos de falta de infraestructura nos vemos obligados a contarla hoy y además sin fotos, lo sentimos pero no había acceso a internet, eso sí, cuando lleguemos prometemos enriquecer el diario con las fotos. Hemos salido de Segovia a las 08.00, después de que Edu y su madre Gabi se levantaran con nosotros y nos prepararan el desayuno. ¡Qué decir ya de ellos!. Bajamos hacia el acueducto siguiendo las indicaciones que nos había dado Edu y por la C/ Loba de Rómulo y Remo dejando un parque a la izquierda y unas ruinas a la derecha llegamos al río Eresma, lo cruzamos por un puente de hierro y cogemos la carretera hacia Zamarramala, dejando a la derecha la ermita de la Vera Cruz; enseguida hemos llegado al pueblo, y tras salir por un túnel nos encontramos una bifurcación mal señalizada, cogemos la de la derecha, a partir de aquí ya si vemos flechas. Gracias a Dios no me está molestando el tobillo, pero tengo bastantes ampollas chiquititas debajo de los dedos, se me están recalentando los pies bastante al igal que a mi hermana (quizas tendría que haber llevado las otras "trekking" sin membrana, pero en fin ya es demasiado tarde para pensar en eso). Llegamos a Valseca, donde compramos mantecados en un puesto ambulante "riquísimos", pero los que guardamos terminan siendo miegas con las que desayunaremos hasta que se acaben; allí encontramos a Cristina, una peregrina de Ribadeo que trabaja en Madrid, y que salió también esta mañana de Segovia: Se queda a tomar algo en el bar. Poco mas adelante, un pastor de ovejas nos tiene que indicar, pues ibamos confundidas, pronto llegamos a la vía del tren , seguimos bajando y pronto llegamos al río, así que no podemos aguantarnos más y metemos los pies a refrescarnos, el río está lleno de ranas que croan sin parar. Tras pasar un pinar llegamos a Añe sobre las 3:30, comemos en la iglesia, donde conocemos a Enrique un peregrino de Madrid, que también ha salido esta mañana de Segovia, quiere dormir también en Santa María, ya que está cerrado el bar de Añe, por lo que nos acompaña estos últimos kilómetros. Seguimos andando, llegamos a Pinilla; sigue haciendo mucho calor, y tras hora y media llegamos a Santa María la Real de Nieva, nuestro fin de etapa de hoy, son las 19:30 y vamos hartitas ya, se nos han hecho eternos estos 33 kms. En el albergue hay 6 plazas en literas y somos 8, nos toca dormir las 2 juntas en una cama. Nos preparamos unos macarrones con cebolla, salchichas y nata y una ensaladita de tomate. Cenamos como marquesas. Estamos cansadas, mañana más.