PEREGRINANDO

...Y quisimos que los peregrinos supieran de nosotros, poder compartir con ellos nuestras vivencias, de una manera muy íntima, desde nuestro corazón.

Y entonces nació este blog, desde la humildad de un familia que comparte el Camino como un sueño que siempre se hace realidad.

Para todos vosotros, esta es nuestro, vuestro blog.

www.rayyrosa.com

jueves, 2 de abril de 2009

CAMINO DE MADRID. Manzanares el Real-Cerdedilla

2 de abril de 2009 Por fin hemos iniciado una nueva peregrinación. Esta vez lo haremos nosotras: Rosa (rayyrosa) y mi hermana Ana Belén. La primera etapa ha sido de Manzanares el Real (donde esta nuestra casa y por donde pasa el Camino de Madrid) hasta Las Dehesas en Cercedilla. Como veis la primera vieira del Camino se encuentra en el primer cruce del Camino, las escaleras de mi casa. Lleva ya ahí colocada varios años para tener siempre muy claro cual es la dirección del Camino. Nuestro padre se despide de nosotras con nuestro primer "Buen Camino" y empezamos a caminar. Cruzamos Manzanares el Real bordeando el embalse de Santillana, sellando en el Cuartel y en la iglesia para coger el Camino en lo que aqíi llamamos la rotonda del Montañero, estatua de bronce realizada por el escultor ya fallecido Fernando Cruz Solis (tío de Ray) y donada al pueblo de Manzanares. Fue un gran maestro de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Una persona muy entrañable de la que nadie habló mal nunca. Un beso al cielo para tí, tío. ¡Cógelo!. Pronto salimos de Manzanares por el Castillo Viejo, donde encontramos el primer poste del Camino, que marca 626 kms hasta Santiago. Luego pasamos la entrada al Parque Regional de "La Pedriza" , un lugar entrañable para los montañeros madrileños. Hace un día precioso, es un buen principio. Pronto llegamos a la Ermita de El Boalo, primer tentempié del Camino, para tomar fuerzas y subir las cuestas de Mataelpino. Ya en Mataelpino, seguimos un poco por la carretera para ver mi antigua escuela "Lagartijas", que ya no funciona. ¡Que buenos ratos pasé en ella!, un abrazo Inés, que ya te queda menos para tu Camino. Subimos hasta el balneario "El Bosque" y continuamos sin prisa hasta Navacerrada. En el parque que hay antes de llegar, al final de la cuesta, paramos a comer un bocata de chorizo y otro descansito. Asi no llegamos ni de coña, pero nosotras tenemos el record de ir despacio. Siempre llegábamos las últimas y ahora no va a ser distinto. No sé los kilómetros que serán, pero vamos a paso de hormiga coja. Tras salir de Navacerrada por el hotel "Arcipreste de Hita", cruzamos la carretera del Puerto de Navacerrada, para coger el desvío a la izquierda, nada más pasar la "Fonda Real". El Camino sigue por un carretera vecinal, y tras una "s" en la carretera, y antes de llegar al embalse de Navalmedio, se desvía a la izquierda, pasando al lado de la casa de los famosos esquiadores Fernández Ochoa. Inmediatamente y tras un sendero de bajada, el Camino entra en Cercedilla, precioso pueblo de la sierra de Guadarrama, a 1214 metros de altitud, es decir que ya hemos restado 300 metros de altitud a la subida de la Fuenfría de mañana. Tras cruzar todo el pueblo por su calle principal y siguiendo las flechas, se cruza la vía del tren y luego se sigue por detrás, pasando al lado de la estacción, hasta salir a la carretera de "Las Dehesas". Una vez en esta carretera, dejamos a la izquierda el albergue juvenil y una escuela de Banesto, y enseguida llegamos al centro de interpretación y seguimos de frente hasta llegar al último aparcamiento de "Las Dehesas" frente al hotel restaurante "Casa Cirilo", donde damos por finalizada nuestra etapa de hoy. Nos quitamos las zapatillas y nos ponemos las sandalias y esperamos a Ray y Aurora que vienen a buscarnos para llevarnos a dormir a casa. Mañana comienza la que será la etapa más dura de esta pequeña peregrinación, Cercedilla-Segovia, con la subida de la Fuenfria (1796 metros) por la Calzada Romana y la interminable bajada a Segovia, seguro que veremos algo de nieve. Quedaremos con Edu (yomismo), alrededor de las 8 de la mañana en "Las Dehesas". Ahora a descansar, que lo tenemos muy merecido, mañana continuaremos con esta historia. Buen Camino a todos los que estais ahora PEREGRINANDO, y un saludo muy especial a nuestros amigos del foro. Rosa (rayyrosa)